Un productor de ‘Oppenheimer’ le pidió a Margot Robbie que cambiase la fecha de estreno de ‘Barbie’
La película se estrenó el mismo fin de semana en los cines, generando un fenómeno en internet.
Oppenheimer, la historia real
‘Barbie’ ya tiene fecha de estreno confirmada en HBO Max
‘Oppenheimer’: Cillian Murphy confiesa cómo se grabó la película en tiempo récord
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
A día de hoy sabemos que “Barbenheimer”, el fenómeno de internet compuesto por el estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer ha sido un éxito, pero en su momento fue el centro de una polémica estrategia por parte de Warner Bros. Por poner un poco la situación en contexto, Christopher Nolan abandonaba la compañía para fichar por Universal Pictures, creando así bajo el amparo de este sello su biopic sobre el nacimiento de la bomba atómica. Al mismo tiempo, Greta Gerwig y Margot Robbie creaban la adaptación de la icónica muñeca con Warner. La sorpresa llegó, cuando algunos se tomaron como una venganza contra el cineasta británico el hecho de elegir la misma fecha de estreno que la cinta protagonizada por Cillian Murphy. Una decisión que tras la última charla entre los protagonistas de los dos proyectos, sabemos que tuvo su momento tenso, al conocer que un productor de Oppenheimer le pidió a Robbie que cambiasen el día en el que Barbie iba a llegar a las salas.
La australiana, aparte de ser la protagonista del filme, era también la productora ejecutiva y hablando con Murphy contó como hubo un “tira y afloja” con la fecha de salida de ambas historias: “Me dijo ‘creo que deberíais cambiar vuestra fecha’ y yo le dije ‘no vamos a cambiar nuestra fecha’. Si tienes miedo de enfrentarte a nosotros, cambias tu fecha. Y él dice ‘no cambiaremos nuestra fecha’. Simplemente creo que sería mejor que desplazaseis vuestro estreno’ y yo dije ‘No nos vamos a mover”.
Según cuenta Variety a raíz de la confesión en esta nueva edición de Actors on Actors, se trataría del productor Charles Roven, con el que Robbie ya colaboró en El escuadrón suicida. Por lo que entendemos que a pesar de la tensión de la conversación que relata la intérprete, detrás hay cierta amistad.
Un fenómeno de la taquilla mundial
Durante la charla, Robbie aseguro que no podría haber predicho el fenómeno “Barbenheimer”, pero sí que pensó que las dos películas podía hacer una gran pareja en su estreno el día de 21 de julio. “Claramente el mundo estuvo de acuerdo. Gracias a Dios. El hecho de que la gente dijera ‘Oh, mira Oppenheimer primero, luego Barbie. Yo estaba como ‘¿Ves? A la gente le gusta todo”, le decía la nominada al Oscar al actor británico.
Barbie finalmente superó a Oppenheimer en la taquilla, recaudando 1.440 millones de dólares frente a los 950 millones de dólares de la película. Unas cifras meritorias, teniendo en cuenta que se trataba de una cinta biográfica sobre un científico. Barbie estará disponible en HBO Max a partir del 15 de diciembre.